16/Apr/2024
Espectáculos

WRO y LEGO® Education México se unen para reconocer el talento de niños y jóvenes mexicanos en World Robot Olympiad México 2017

La final nacional de WRO (World Robot Olympiad), una de las competencias de robótica para niños y jóvenes más importantes del mundo, se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, en un evento repleto de desafíos intelectuales, emociones encontradas y gran trabajo en equipo.

Los equipos ganadores – IBK DALI en la categoría de primaria, ROBOTECNIA NACHOS en la categoría de secundaria, e IEMS-INCREIBLES en la categoría de preparatoria, se hicieron acreedores a un boleto todo pagado para la final Internacional de la WRO, y podrán representar a México en esta importante competencia internacional del 10 al 12 de noviembre en Costa Rica. Más de 22 mil equipos de jóvenes de más de 60 países, se reunirán para definir los primeros lugares del mundo de esta magna competición, que esta vez estará centrada en la concepción y construcción de modelos robóticos sustentables.

Gracias a este tipo de eventos, podemos percatarnos del talento que existe en nuestro país en materia de robótica, pues los equipos demostraron no sólo sus habilidades en materia de robótica, sino también la capacidad que tienen para trabajar en equipo y resolver problemas de manera creativa para completar con éxito los retos impuestos en cada prueba.

Carlos Pérez organizador de la edición México de WRO, comentó “En WRO México y junto a LEGO® Education estamos seguros que nuestros jóvenes ganadores de hoy harán un gran papel en la competencia internacional, y volverán a dar a nuestro país un importante lugar entre los finalistas internacionales”.

 

WRO llegó a México en el año 2010 gracias a la Fundación Care & Share for Education, con el objetivo principal de que los alumnos desarrollen habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), y no sólo eso, sino que también tengan la experiencia de competir y disfrutar de una experiencia internacional.

La visión de los organizadores es tener en México la oportunidad de que nuestros estudiantes tengan la experiencia de enfrentarse, demostrando sus habilidades con alumnos de diversos países del mundo, dejando el nombre de México en alto como en años anteriores.

LEGO® Education es uno de los principales patrocinadores de esta competencia, y desde el inicio junto con WRO se han esforzado por impulsar a cada estudiante para tener éxito en su proceso educativo, y estar preparado para los desafíos de la vida futura.

 

Por su parte, LEGO® Operaciones México (LOM) también se preocupa por promover la educación entre las nuevas generaciones y acercarla al mayor número de niños posible. LOM apoyó este evento de WRO México a través de más de 60 voluntarios quienes donaron su tiempo para poder apoyar a nuestros jóvenes en esta competencia y seguir promoviendo el interés por la robótica.