29/Mar/2024
Local

Luis Alberto Villarreal asume dirección de la FACPYA

 

Con una trayectoria de dos décadas como profesor universitario, el contador público con maestría y doctorado en administración, impulsará la movilidad de estudiantes y labores de investigación en profesores.

El nuevo Director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), Luis Alberto Villarreal Villarreal, imprimirá un sentido humano y responsabilidad social a la gestión 2019-2022.

Sus proyectos académicos a institucionales estarán apegados a la Industria 4.0 y a la visión UANL 2030.

“La atención a nuestros maestros, alumnos y personal administrativo será con respeto y con el sello distintivo del sentido humano.

“Ante los retos de la Cuarta Revolución, estamos conscientes de la necesidad de ser innovadores y creativos para ofrecer a nuestros estudiantes una educación integral de calidad”, puntualizó Villarreal.

Durante sus primeros tres años de trabajo, impulsará la movilidad y el intercambio académico entre estudiantes e involucrarán más a los profesores en el área de la investigación.

Asimismo, se ampliará la vinculación con el sector empresarial y gubernamental. Además, brindarán más proyección al Centro de Desarrollo Empresarial de la FACPYA para atender las necesidades del sector productivo, apoyado por un observatorio integrado por destacados investigadores en la materia.

“Doctor Alberto Villarreal, la comunidad universitaria de esta Facultad tenemos la confianza de que honrará su compromiso de Director con su gran experiencia y capacidad, ya que estamos seguros que promoverá y fortalecerá la unidad y el trabajo en equipo, para consolidar a esta escuela como una de las mejores facultades de contaduría pública y administración a nivel nacional e internacional”, expresó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

Durante la ceremonia, la H. Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León le tomó protesta el 17 de junio al doctor Luis Alberto Villarreal Villarreal, como nuevo director de la escuela de negocios de la UANL.

Por su parte, la labor de la directora saliente, María Eugenia García de la Peña, quien se convirtió en la primera mujer con este cago en la FACPYA en más de 65 años de historia, fue reconocida por el Rector Rogelio Garza Rivera.

En los seis años de trabajo comprendido de 2013 a 2019, García de la Peña logró consolidar los programas de licenciatura al ser reconocidos por los Comités Interinstitucionales para la Educación Superior (CIEES). Además, cuentan con la doble titulación de la Universidad de Seattle, en Estados Unidos.

También destaca que tanto los programas de pregrado como de posgrado de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, están avalados internacionalmente por el Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocio (ACBSP, por sus siglas en inglés).

A todo lo anterior se le suma que sus procesos de gestión de calidad están reconocidos por la norma ISO 9001:2015.