25/Apr/2024
Espectáculos

¡Este viernes es de pinta con Sylvia Ordóñez y Arturo Marty!

·         Dirigida a niños de 6 a 12 años, esta actividad de CONARTE busca acercar las creaciones de grandes artistas

 

Monterrey.- Los niños tendrán la oportunidad de conocer la obra de los artistas Sylvia Ordóñez y Arturo Marty en el Viernes de Pinta en CONARTE, que se realizará simultáneamente en el Centro de las Artes, la Casa de la Cultura de Nuevo León y la Pinacoteca de Nuevo León.

La actividad, dirigida a niños de 6 a 12 años, se llevará a cabo mañana viernes 31 de enero de las 8:30 a las 13:00 horas. Es sin costo y con previa inscripción. El cupo es limitado.

“Este año, el programa Viernes de Pinta se queda para los tres espacios: el Centro de las Artes, la Casa de la Cultura de Nuevo León y la Pinacoteca de Nuevo León. En esta ocasión los niños tendrán la oportunidad de conocer la obra de los artistas Sylvia Ordoñez y Arturo Marty, que actualmente se exhibe en la Pinacoteca de Nuevo León”, manifestó Carlos García, coordinador de Servicios Educativos del Centro de las Artes.

“Esta es la primera vez que nosotros como Centro de las Artes y Casa de la Cultura de Nuevo León saldremos con los niños de nuestros espacios, previa autorización de sus padres, para visitar las exposiciones de Silvia Ordoñez y Arturo Marty, en la Pinacoteca de Nuevo León”, señaló.

La idea, dijo, es que los niños conozcan la obra de estos artistas y la Pinacoteca de Nuevo León. En este espacio harán actividades en torno a las obras de estos artistas. Luego regresarán al Centro de las Artes y la Casa de la Cultura de Nuevo León, donde realizarán otras actividades.

“Creemos que es importante que los niños tengan un acercamiento con estas exposiciones, por el manejo que hacen estos artistas de la naturaleza, los bodegones, las frutas, y estas atmósferas de cotidianeidad con las cuales los niños se pueden identificar; además, queremos que los niños conozcan nuestros espacios de CONARTE y qué pueden encontrar en ellos”, manifestó.

La exposición Vientos del Norte de Sylvia Ordóñez está conformada por 36 piezas de Sylvia Ordóñez en las que plasma la naturaleza a través de coloridas obras en la que los ambientes hogareños e íntimos se trasladan a mundos fantásticos a través de figuraciones y elementos geométricos que invitan a la reflexión.

La exposición Vientos del Norte de Arturo Marty reúne 54 piezas en las que los personajes y atmósferas sumergen al espectador en un mundo surrealista e impredecible.

Centro de las Artes / Teléfono 81 2140 3018

Pinacoteca de Nuevo León / Teléfono 81 1340 4358

Casa de la Cultura de Nuevo León / Teléfono 81 8374 6498