28/Mar/2024
Local

Presenta Flores-Jaime Adversarias en Colegio Civil de UANL

Con 30 años viviendo en Inglaterra y consultor lingüístico del Oxford English Bilingual Dictionary, Diego Flores-Jaime relata en su libro de poemas su visión de la fraternidad.

Con poemas publicados en las antologías Home & AwayDiaspora Voices and Mother TonguesNon English–Language Poetry in England, Diego Flores-Jaime presentó Adversarias en la Sala Juan Manuel Elizondo del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, libro en el que expone el día a día de ser padre.

En el texto, con una visión dantesca, el poeta habla de la paternidad y la relación que entabla un padre con sus hijas, en un ambiente brindado por Inglaterra, país donde reside Flores-Jaime desde hace más de 30 años.

Con dedicación a sus adversarias

En la presentación, el autor recordó cómo fue la concepción del libro: “Cuando mis dos hijas eran pequeñas todo mundo me preguntaba si yo seguía escribiendo mis poemas y yo decía que sí.

“Pero con el paso del tiempo ya no escribía tanto y me di cuenta de que la culpa no era de las adversarias (sus hijas) sino de mí mismo y decidí escribir el libro”.

Contra el tiempo, el colaborador del Collins Dictionary Pocket English-Spanish mencionó que logró sacar adelante su trabajo-pasión y de ahí surgió este libro de poesía que con gran amor dedicó a sus hijas.

Hay que hacer poesía sin excusas

Flores-Jaime señaló que no hay excusas para hacer lo que nos gusta y que una de sus inspiraciones para poder escribir el libro fue una cantante a la que él admira y de la cual hay referencias a lo largo del texto.

“El lenguaje debe tener un sentido y la influencia del inglés en mi vida ha sido muy importante para mí y tengo muchos poemas que quiero traducir al español”, refirió el autor al hablar de su creación.