19/Apr/2024
Local

Conmemora Escobedo con música día mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer

 

Escobedo.- Con un programa artístico y cultural, el Municipio de Escobedo conmemoró el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 A través del Instituto Municipal de la Mujer, la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales ofreció una serie de conciertos y obras de teatro, en el Teatro Fidel Velázquez, desde donde se hizo un llamado a detener esta problemática.

 “Queremos concientizar para que no haya violencia de género ni intrafamiliar”, dijo Rossy Fierro, directora de la dependencia.

  “Pretendemos apoyar a las mujeres y que no exista ningún tipo de violencia”.

En el evento participaron la Red de Orquestas Juveniles por la Igualdad, el Ensamble de Adultos Mayores “Sierra Ventana”, el Ensamble Intermunicipal de Flautas Transversales, entre otros.

 Como parte de las actividades, los asistentes se tomaron una fotografía con un listo gigante naranja, signo representativo de esta lucha.

Además del programa cultural, también se ofrecieron los servicios municipales de Casa en Rosa, de la Subsecretaría de Movilidad Sustentable, la Bolsa de Trabajo y de la Secretaría de Desarrollo Social.