Local

Hasta el lunes tendrá el Gobierno la propuesta para nuevas tarifas del transporte

 

Monterrey.- Sería hasta el próximo lunes cuando se podría conocer la propuesta de un posible incremento en las tarifas del transporte urbano en el estado y por otra parte cerca de unas 500 unidades tendrá que ser retiradas  de la circulación de forma inmediata  por encontrarse fuera de los requisitos para prestar  el servicio.

 Este lunes iniciaron los trabajos de la Comisiones del Consejo Estatal del Transporte y será el domingo cuando se podría estar informando de las conclusiones para que el lunes  17  en reunión del pleno el Gobernador decida sobre la propuesta acordada de los ajustes tarifarios.

 Lo anterior lo informó el Secretario General de Gobierno, Manuel González  quien dijo que  serían una respuesta “sensible” en el equilibrio de la situación de la población pero también  de la demanda de los transportistas que tienen 3 años sin aumento  tarifario  y 17 años el Metro con el mismo costo del pasaje.

 

 RETIRO DE UNIDADES

 

Sobre  el retiro de las unidades dijo González, debe ser de inmediato y sustituidas por nuevas por no cumplir con la antigüedad de los años de servicio, las normas ambientales y el que debe modificar el consumo del combustible para evitar contaminar el ambiente.

 En el estado circulan alrededor de 5,500 unidades y tras un análisis que se ha realizado dijo González hay 500 que no cumplen con eso requisitos que de no hacer tampoco  tendrían el beneficio de un incremento tarifario.