Local

Resguardan Palacio para Grito

El martes, ante la amenaza de que se presentarí­an comerciantes del centro de la Ciudad, el Palacio municipal fue resguardado fuertemente por al menos unos 70 elementos de policí­a.

Como se recordará que el municipio ha iniciado ya desde meses atrás operativos para retirar del primer cuadro de la ciudad aquellos comerciantes que no tienen los permisos municipales para vender y han retirado y desarmado estructuras que están invadiendo banquetas y calles.

Estos operativos han inconformado a los comerciantes que se han presentado en el Palacio protestando y a ellos las autoridades les han reiterado que estos continuarán y no se otorgarán nuevos permisos.

Autoriza Gobierno instalarse a más de cien comerciantes en Macroplaza

Hace un par de dí­as el Gobierno del Estado impidió a un grupo de maestros instalar de nuevo sus estructuras para un plantón pero a diferencia de ellos , sí­ autorizó a poco más de cien comerciantes instalarse en las orillas de la macroplaza lí­mites con la plaza Zaragoza esta bajo el resguardo del municipio de Monterrey.

Son comerciantes que se han instalado en la macroplaza, frente a la Catedral Metropolitana y que lo mismo venden artí­culos artesanales sobre todo alusivos al 16 de septiembre que ocupan extensas áreas para restaurante e inclusive los jardines.

Al respecto el mismo alcalde de Monterrey , Adrián de la Garza , al ser cuestionado sobre el otorgamiento de esos permisos a comerciantes, pues según ha reiterado que no han dado autorizaciones , señaló que el permiso fue otorgado por el Estado y solo a su gobierno está haciendo exhortos para que no invadan completamente el área peatonal pues no estaban dejando un libre tránsito.

En aras de no violar el reglamente señaló el edil, que también se les pidió que sacaran un permiso municipal pues se encuentran exactamente en los lí­mites de dominio de ambos gobiernos.

Los comerciantes según explicó estarán hasta la primera semana de octubre y se han instalado desde hace dos semanas.