18/Apr/2024
Espectáculos

Oferta contemporánea llega al Cineclub de la Casa de la Cultura de Nuevo León

Producciones contemporáneas de gran calidad conformarán la programación del Cineclub de la Casa de la Cultura de Nuevo León, que este martes 23 de julio reiniciará sus actividades con un ciclo de películas de Jaime Humberto Hermosillo.

 

Para esta nueva etapa el coordinador Jesús Torres busca seleccionar cintas con las que se atiendan las demandas del público cautivo y, al mismo tiempo, lograr que más jóvenes se acerquen a este espacio icónico de la ciudad.

 

“Ofreceremos una propuesta internacional adecuada a los tiempos actuales en los que el cine es utilizado como una herramienta de cambio social. En el análisis que hicimos llegamos a la conclusión de que los asistentes están listos para apreciar un cine latino, universal y contemporáneo”, explicó.

 

Para el resto del año se contemplan ciclos de cine latinoamericano, mexicano contemporáneo y producciones españolas. Más adelante se tiene pensado que en la oferta también se incluyan cintas regiomontanas.

 

El Cineclub de la Casa de la Cultura de Nuevo León tendrán funciones martes y jueves a las 19:00 horas, con entrada libre, en las que cada cinta será presentada por Jesús Torres, ofreciendo a los espectadores información de valor para el disfrute y comprensión de las producciones.

 

Para enriquecer el diálogo Jesús Torres también contempla tener invitados especiales y a alumnos de la Facultad de Artes Visuales de la UANL.

 

El Cineclub de la Casa de la Cultura de Nuevo León comenzará este martes 23 de julio con El Señor de Osanto,de Jaime Humberto Hermosillo.

 

“Hicimos este ciclo porque pronto habrá actividades en la ciudad de este gran cineasta mexicano. Se presentan cintas en orden cronológico en las que el cineasta toca temas polémicos y que fueron vanguardistas en los años que se estrenaron”, explica Jesús Torres.

 

La programación a detalle del ciclo de Jaime Humberto Hermosillo se puede consultar en:

http://conarte.org.mx/colecciones/cineclub-de-la-casa-de-la-cultura-el-cine-de-humberto-hermosillo/

 

 

 

 

CINECLUB DE LA CASA DE LA CULTURA DE NUEVO LEÓN

MARTES Y JUEVES, 19:00 HORAS. ENTRADA LIBRE

 

CINE DE JAIME HUMBERTO HERMOSILLO

 

EL SEÑOR DE OSANTO

(México, 1974, 108 min.)

Sinopsis: Ubicada en la época de la intervención francesa, El señor de Osanto cuenta la historia de dos hermanos, Jaime, el primogénito, muerto en batalla; y Enrique, el menor, que oculta una verdad a su padre y a Alicia, la prometida de su hermano. Tiempo después Jaime reaparece, y se encuentra con que Enrique y Alicia se han casado.

Martes 23 de julio, 19:00 horas.

 

LA PASIÓN SEGÚN BERENICE

(México, 1976, 99 min.)

Sinopsis:  Berenice es una joven de costumbres tradicionales que vive con su madrina en una tranquila ciudad provinciana, sin mayores sobresaltos, en Aguascalientes. Su timidez resulta ser tan solo un disfraz, un encubrimiento ilusorio de lo que realmente sucederá. Tras la aparición de Rodrigo en su vida, Berenice sufrirá una profunda e insólita transformación.

Jueves 25 de julio, 19:00 horas.

MATINÉE

(México, 1977, 96 min.)

Sinopsis:  Dos niños provincianos que suelen faltar a clases para ir juntos a la matiné del cine, son secuestrados por unos ladrones cuando viajan en un camión, ambos comienzan a participar en los atracos hasta que la aventura se convierte en algo más siniestro y peligroso.

Martes 30 de julio, 19:00 horas

NAUFRAGIO

(México, 1978, 101 min.)

Sinopsis: Dos mujeres, compañeras de trabajo, que comparten un departamento en una unidad habitacional. La mayor de ellas tiene un hijo que se enroló en la marina años atrás y vive obsesionada con su regreso. La otra mujer, una atractiva pero tímida joven, convierte ese retorno en una ilusión personal.

Jueves 1 de agosto, 19:00 horas

 

EL CORAZÓN DE LA NOCHE

(México, 1983, 104 min.)

Sinopsis: Una joven sordomuda que vive y tiene relaciones carnales con un ciego mucho mayor que ella, atrae irremisiblemente a un tímido instructor de manejo a un submundo extraño, alucinante, poblado por todos aquellos seres cuyas mutilaciones, impedimentos o diferencias físicas, los han convertido en rechazados de la sociedad.

Martes 6 de agosto, 19:00 horas

 

DE NOCHE VIENES, ESMERALDA

(México, 1997, 103 min.)

Sinopsis: A punto de casarse con Carlos, Esmeralda Loyden es detenida, acusada de bigamia por su marido Pedro Lugo. Interrogada por el licenciado Solorio, la mujer confiesa no sólo uno sino cinco matrimonios. Las cándidas revelaciones de la acusada indignan primero al oficial, quien no puede creer tanto cinismo. Sin embargo, los esposos de Esmeralda terminan convenciéndolo de que la polígama es una verdadera alma de Dios.

Jueves 8 de agosto, 19:00 horas