28/Apr/2024
Local

Reconoce Cristina a 327 policías por desempeño en 2022

Guadalupe.-  Al sostener una reunión de fin de año con el gabinete de seguridad, la Alcaldesa Cristina Díaz destacó que por 145 acciones relevantes fueron reconocidos 327 policías, en el periodo de septiembre de 2021 a la fecha.

 La distinción, que se hace por semana, dijo Cristina Díaz que consiste en premiar con un bono de 5 mil pesos a los uniformados que participan en acciones destacadas, por lo que han sido destinados para este concepto 1 millón 635 mil pesos.

 Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Márquez, recordó que por cuarto año consecutivo el Municipio de Guadalupe es líder en detenciones por delito en el Estado, con 5 mil 91 personas.

 Asimismo, Márquez, resaltó que el 98.57% de las detenciones realizadas por la Policía de Guadalupe son consideradas como legales por un juez penal de control.

  En la reunión, se detalló que los motivos de detención por delito son delitos contra la salud, violencia familiar y lesiones dolosas; mientras que por falta administrativa son alterar el orden en vía pública; intoxicación en vía pública; y por consumir bebidas embriagantes en vía pública.