Nacional

Matamoros quiere alcalde y diputados que practiquen la transparencia: JC C?órdova

El tema de la transparencia es algo que preocupa mucho a los comerciantes de Matamoros y así se lo externaron al candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación Local por el Distrito XII, Juan Carlos Córdova Espinosa.

En el marco de la reunión con socios de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (Ucen), este grupo organizado de comerciantes dijeron que esta es una de las principales preocupaciones de parte de todos los sectores, ya que la corrupción ha imperado y nada parece detenerla.

Para Juan Carlos Córdova, más que transparencia debería llamársele honestidad ya que esa es la pretensión de esta era de participantes en la política, en donde dijo es necesario tener más sensibilidad para que la gente pueda tener la tranquilidad y la confianza en la política y los políticos.

Al evento asistió asimismo el candidato a la Diputación Local por el Distrito X, Anto Tovar García, y a ambos, otra de las peticiones de los comerciantes adheridos a la Ucen fue el privilegiar el tema de la proveeduría local o los prestadores de servicio.

En este sentido, mencionó que no se va a permitir, a través de leyes y reglamentos que vengan de otras entidades a tomar acciones y se vean favorecidos, cuando aquí se tienen grandes talentos y sobre todo una gran necesidad de fortalecer la economía local.

Mientras que por otro lado, Córdova Espinosa se mostró totalmente de acuerdo en acabar con los compadrazgos y favoritismos que han existido a lo largo de muchas administraciones, por lo que es necesario hacer un verdadero esfuerzo para que en un momento dado se acabe con los proveedores consentidos o constructores favoritos, sino que todos sean tratados de manera igual y que las obras se asignen a quienes las hayan presentado de mejor calidad y precio.