Local

Reformarían Constitución para revisar cuentas públicas en periodos extraordinarios

El Legislador Héctor Garcí­a Garcí­a presentó una Iniciativa para reformar el Artí­culo 66 de la Constitución Polí­tica del Estado, para que el Congreso pueda convocar a un periodo extraordinario para la revisión de Cuentas Públicas.

El documento que también fue presentado en la Oficialí­a de Partes del Congreso por los Diputados Marco Antonio González Valdes, Alhinna Berenice Vargas Garcí­a, Felipe de Jesús Hernández, Sergio Arellano Balderas y Jorge Alan Blanco Durán propone realizar una reforma que otorgue a la Diputación Permanente la facultad de convocar periodos extraordinarios para la aprobación y rechazo de cuentas públicas.

"Esta legislatura se ha caracterizado por su transparencia en todos los ámbitos y por la celeridad con la que resuelve asuntos de interés público por lo que consideramos que esta reforma viene a dar congruencia al proceder de este cuerpo colegiado", expresó Garcí­a Garcí­a.

Para la aprobación de esta iniciativa se necesitan dos vueltas, por lo que Héctor Garcí­a Garcí­a señaló que van a solicitar dos sesiones extraordinarias para que sean votadas y antes de iniciar el periodo ordinario, revisar las cuentas públicas.