Nacional

Calderón dona su pensión y vivirá de sus conferencias, dice

Mantiene seguridad y empleados por 800 mil al mes de dinero público

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa donó su pensión a la que tienen derecho todos los ex mandatarios de México a la organización" Aquí­ nadie se rinde", para niños con cáncer.

Calderón no establece a cuánto asciende dicha pensión, pero según reportes de transparencia, asciende a 229 mil 919 pesos mensuales. Tampoco aclara si esta donación es definitiva, temporal o sólo por un mes.

En una carta el ex Mandatario asegura que sus ingresos de conferencista le permiten sostener a su familia por lo cual dona esta pensión a dicho organismo.

Justifica que recibe esa pensión porque durante su gestión como Presidente de la República en el periodo del 2006 al 2012, nunca robó ni tení­a otro ingreso distinto al de servidor público y por ello necesita esa prestación que otorga el Estado Mexicano a los ex presidentes del paí­s.

Reconoce que "mucha gente la considera injustificada dada la terrible situación del paí­s y de millones de familias", pero considera que esta pensión es una medida que permite blindar a los ex presidentes de las fuertes presiones que existen en México a la hora de la toma de decisiones.

"Los ex presidentes tienen derecho a una pensión de retiro y se trata de una medida que permite que quien ocupe el cargo de Presidente de México pueda tomar decisiones muy delicadas con toda libertad sin preocuparse por su futuro y en consecuencia sin ser vulnerable a los fuertes intereses que existen en nuestro paí­s", explica.

Sin embargo estableció que ahora gracias a los ingresos que tiene como conferencista puede donar esa pensión a causas tan nobles como la lucha contra el cáncer en los niños.

"Yo espero que mi trabajo como conferencista me permita sostener a mi familia y así­ seguir apoyando a estas niñas y niños que son auténticos guerreros".

Felipe Calderón anunció hoy que donará la pensión de 205 mil pesos mensuales que recibí­a por ostentarse durante seis años como Presidente de México, pero seguirán a su servicio 19 funcionarios que cobran al mes más de 800 mil pesos y los soldados del Estado Mayor Presidencial (EMP) que lo cuidan a él y su esposa, la aspirante presidencial panista Margarita Zavala.