30/Apr/2024
Local

Capacitan a policías de Guadalupe en manejo defensivo

Guadalupe.- Al continuar su preparación educativa y formación en materia de prevención, más de 200 Policías de Guadalupe cursaron la Capacitación de Manejo Defensivo a fin de brindar el correcto cuidado a las patrullas y evitar accidentes.

  El curso teórico y práctico impartido por personal de Tránsito de Guadalupe, con duración de 12 días, terminó con una evaluación supervisada en el Parque Pipo.

 Con el adiestramiento de los policías se busca evitar accidentes, a la hora de responder una emergencia y a su vez de manera ofensiva, para tomar ventaja en una persecución policiaca, señaló el comandante del Cuerpo de Cadetes del Instituto de Desarrollo Policial (Indepol), Mateo López de la Cruz.

 “Es indispensable que los compañeros estén capacitados a fin de llegar más rápido al reporte sin provocar un accidente, asimismo, atendiendo como ciudadanos, que son también, todas las indicaciones del reglamento de tránsito para evitar que durante el trayecto, tengan algún accidente con algún ciudadano que esté descuidado al momento de ir conduciendo”, indicó López de la Cruz.

 Los elementos policiacos lograron reconocer los errores que comúnmente provocan accidentes viales, como: la desobediencia del reglamento homologado de tránsito, abuso del vehículo, prisa, y descortesía al volante.

 Para más información sobre los cursos de adiestramiento, también para ciudadanos, que ofrece el Indepol puede mandar mensaje vía whatsapp al número 81 10 22 90 58.

  Además, los policías aprendieron más acerca de las actividades, equipamiento, procedimientos, operativos y servicios de los que son responsables los elementos de Tránsito Municipal.