Local

Los frescos de la Capilla Sixtina y otras obras de Miguel Ángel en la Macroplaza!!!..y gratis!!

 

Si Usted soñó un día con conocer la Capilla Sixtina y los frescos de Miguel Ángel, uno de los museos del Vaticano, lo podrá hacer sin mayor presupuesto que el que le implique tener para llegar a la Explanada de los Héroes , en Nuevo León.

Así es, la réplica de esta capilla del Palacio Apostólico ya abrió sus puertas en Nuevo León , frente a Palacio de Gobierno,  para que la disfrute gratuitamente.

 Bastará solo esperar 15 minutos  y admirar internamente  por otros 15 minutos todas las pinturas que Miguel Ángel el escultor y pintor de los años 1500  y un grupo de pintores renacentistas  imprimieron en toda el área que era una bóveda del complejo católico en el Vaticano.

La única diferencia entre la original y esta,  es que en la réplica hay una   antesala en la que se da una explicación  a través de unas pantallas de cómo fue su creación y ya en la sala interna(la capilla) un audio se escucha que narra cada uno de los escenarios que se ven en las pinturas plasmadas en las paredes , en el techo, el altar donde está Jesucristo y los candelabros.

La réplica de la Capilla Sixtina , única en el mundo y propiedad del Vaticano; ofrece pinturas en lienzo que representan varios escenarios de la vida de Jesús y pasajes bíblicos, el mundo y la sociedad.  De aquí estará partiendo a Chihuahua.

También el piso ha sido replicado pero está cubierto con vidrios para proteger los lienzos.

Ha recorrido ya 10 estados y llevará por lo menos, dos años más  en exhibirse en toda la república Mexicana para luego partir a Centro y Sudamérica; antes de viajar a Europa.

TAMAÑO ORIGINAL

Para moverla de un estado a otro se requieren de 36  tráileres y para montarla se requirieron de un equipo de 125 personas , 21 días,  y ellos tuvo una inversión de 29 millones de pesos de los cuales 12 millones de pesos fueron por parte del Estado y el resto por la Iniciativa Privada y para logar los óleos el capital fue puesto por la institución bancaria Banorte.

La exhibición de esta Capilla se da en su tamaño original a la que está en Roma; su recreación interna es exactamente igual, tanto interna como externa.

Se obtuvo gracias a los  2.6 millones de  tomas fotográficas y negativos que se imprimieron en telas.

 En lo interno hay una longitud de 40 metros , 14.5 de ancho y 19.7 de altura. Muestra los escenarios de la vida de Jesús y la eclesiástica , el mundo y la sociedad.

Es una estructura de aluminio fabricada en México por alumnos de Politécnico, un diseño creado en los 80  y pesa 120 toneladas sostenida  con bidones de agua que en su conjunto también dan 120 toneladas para que pueda resistir , lluvias, granizada, vientos de 96 kilómetros por hora y aguantar sismos y para la parte externa se ocupa un área de 75 metros  por 35 metros de ancho.

LOS TIKET O BOLETOS

La ciudadanía los puede adquirir por medio de una impresión electrónica que obtenga desde sus casas, o bien a través de su teléfono móvil o pasar por su boleto a la taquilla que se ubica en la Explanada de los Héroes.

En estos 60 días también habrá obras de teatro , Noches de la Sixtina donde con representación de Miguel Ángel y los pintores renacentistas cobrarán vida para recrear la forma en que se plasmaron las pinturas y escenarios que hoy luce este templo. Estas sí tendrán un costo cuyas  entradas serán para diversas instituciones de beneficiencia

Por hora podría estar apreciando 2,400 personas por lo que en las 10 horas que permanecerá abierta podrían ser 24 mil personas diariamente. Su apertura es de las 10:00 horas a 18 :40 horas de martes a domingo.

Quienes deseen el boleto podrán ingresar a la página sixtinenmexico.com además de que habrá espacios para grupos especiales previa cita.

No se puede entrar con bebidas, ni alimentos , ni tomar fotografías , ni video, por lo que se deberán apagar los celulares una vez que se ingrese al recinto.