Espectáculos

Con pulgares marcados, artistas muestran que cumplen como ciudadanos

México- Diversos artistas de las industrias musical, televisiva y de Internet mostraron en redes sociales que cumplieron su obligación ciudadana de acudir a las urnas, al difundir fotografías que muestran su pulgar manchado con la tinta indeleble que les aplica una vez ejercido el voto.

“Contenta de haber cumplido con mi deber ciudadano”, mencionó la actriz Arlette Pacheco, quien utilizó los hashtag “#vivamexico #voto” y “#yoyavote”, como también lo difundió la actriz Ludwika Paleta, que refrendó su compromiso ciudadano.

Marimar Vega publicó una imagen en la que se le aprecia en compañía de sus hermanos Zuria y Gonzalo Vega, para mostrar que ya habían votado, al igual que hicieron Paty Navidad y las cantantes Regina Orozco y Antonia Salazar “Toñita”; todos ellos mostraron con orgullo su dedo marcado.

“Seamos buenos mexicanos. Cumplamos con nuestras obligaciones. Hoy es votar. Pero diario, siempre, en el auto, con el vecino, en nuestro hogar, en el trabajo. ¡Qué dios bendiga mucho a nuestro amado país!”, tuiteó Marisol Sosa, hija del cantante José José.

“Influencers” como El Junapa Zurita, Chumel Torres y Luisito Comunica aprovecharon para compartir con sus miles de seguidores sus imágenes con el pulgar levantado tras haber sufragado.

Actores como Diego Luna publicaron la imagen del “#eldíadespués”, en el que se exhorta: “Vota por quien quieras, pero piensa que no solo votas por ti. Gane quien gane, el día después todos nos vamos a levantar con la misma responsabilidad: la de contribuir al cambio que reclamamos”.

En Twitter, Instagrama o Facebook, Gael García, Francisco Cardoso, Carlos Benavides, Joaquín Cosío y Héctor Bonilla, en compañía de su esposa Sofía Álvarez también llamaron a votar y mostraron sus dedos con la marca de tinta indeleble que proporciona el Instituto Nacional Electoral (INE).

En redes sociales circulan las fotos de los artistas que se postularon como candidatos y que acudieron a emitir su voto; tal es el caso de los actores Alfredo Adame, Sergio Mayer, María Rojo y Claudia Lizaldi; la cantante Susana Harp, el director de teatro y actor Ausencio Cruz; y la conductora Lili Téllez.