Nacional

Supervisa Alcalde de Matamoros, servicios públicos en colonias populares

Matamoros, Tamaulipas.- Porque el bienestar de las familias es una prioridad para esta administración, el presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza Dí­az del Guante, arranco el fin de semana un recorrido por colonias populares, donde constató los servicios públicos con que cuentan y recogió las demandas de los habitantes del sector oriente de la ciudad.

La visita del presidente a colonias como la Correcaminos, sirvió para verificar el funcionamiento de los servicios que se prestan a la comunidad y en su caso, resolver cualquier posible falla en el alumbrado público, el suministro de agua potable y drenaje, limpieza, así­ como atender la demanda de servicios de salud, regularización de la tenencia de la tierra y rescate de espacios públicos o áreas verdes.

Ascensión Reséndiz Montoya, presidente de la colonia, destacó el respaldo de la administración del municipio de Matamoros de Jesús de la Garza, a través de la cual se están atendiendo y dando seguimiento a las solicitudes de introducción de la red de drenaje sanitario, pavimentación de la calle Gorrión, así­ como facilidades para la escrituración de sus predios.

Al dialogar con las familias, el presidente municipal, refrendó su compromiso de trabajar por su bienestar, por su patrimonio y garantizar servicios de calidad.

Para ello, exhortó a los matamorenses a cumplir con sus contribuciones, de manera que el municipio cuente con recursos suficientes para satisfacer las necesidades de servicios básicos o en su caso impulsar otras obras de beneficio colectivo.

En este contexto, puntualizó que en la última sesión ordinaria de Cabildo, sí­ndicos y regidores aprobaron un descuento del 15 por ciento a contribuyentes cumplidos, durante el mes de enero del próximo año, así­ como de un 12 por ciento en febrero; 8 por ciento en marzo y de un 6 por ciento para el mes de abril.