Espectáculos

HBO prepara cuatro 'spin-offs" de "Juego de tronos"

Aunque "Juego de tronos" concluye en 2018, parece que HBO no está dispuesta a dejar escapar tan fácilmente a la gallina de los huevos de oro.

La cadena de televisión por cable y plataforma de 'streaming' ha reclutado a cuatro reputados guionistas para preparar cuatro derivados. Por un lado, Jane Goldman (Kingsman: servicio secreto) y Carly Wray (Mad Men) se ocuparán de dos de los mismos, mientras que el ganador del Oscar por L. A. Confidential Brian Helgeland y Max Borenstein (Kong: La isla calavera) concebirán conjuntamente los otros. Los cuatro trabajarán conjuntamente con George R.R. Martin, creador de la saga literaria.

Sin embargo, por el momento no ha trascendido en qué consisten los distintos proyectos, lo que parece indicar que todaví­a no se ha pensado nada más allá de dar mayor rentabilidad a la que es ya una franquicia. "Nos tomaremos el tiempo que necesiten los guionistas y, como en cualquier otro proyecto, evaluaremos las propuestas una vez tengamos los libretos", asegura un comunicado de la compañí­a.