Internacional

Médicos de Canadá rechazan aumento en protesta por recortes al sistema de Salud

 

Más de 700 de médicos, residentes y estudiantes de medicina de Quebec realizaron un movimiento de protesta debido a que consideran que su salario es demasiado alto.

  El grupo de manifestantes, llamado Médecins Québécois Pour le Régime Public (MQRP), firmó una petición online para que sus aumentos salariales fueran cancelados, pues no pueden aceptar tales pagos tan altos cuando las condiciones laborales siguen siendo difíciles para otros profesionistas de la salud, como enfermeros.

  Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público fuerte, nos oponemos al reciente aumento salarial negociado por nuestras federaciones médicas, señala la petición.

Por otro lado, también explican que muchos pacientes "no tienen acceso a servicios necesarios para los recortes de los últimos años", según informó The Washington Post.

  El pasado mes de febrero, la federación de médicos de Quebec había acordado con el gobierno para aumentar el salario a unos 10 mil especialistas en un 14%.

  El sueldo promedio de un médico especializado en Quebec es de 403.557 dólares al año, cifra relativamente alta en comparación a la de otras provincias de Canadá.

  La MQRP, solicita en su petición que el dinero de los aumentos se distribuya por el todo el sistema de salud.

  La única cosa que permanece inmume a los recortes (en el sistema de salud) son nuestros salarios, indican los médicos.

En enero, se viralizó un video en redes sociales donde una enfermera relató llorando que estuvo toda la noche atendiendo sola a más de 70 pacientes, lo que le provocó un cuadro de estrés.