Espectáculos

Javier Bardem y Penélope Cruz iniciará rodaje de "Escobar"

Madrid - El rodaje de "Escobar", con Javier Bardem y Penélope Cruz, y dirigida por el español Fernando León de Aranoa, comenzará el próximo 24 de octubre en Colombia.

La pelí­cula, de la que también es responsable del guión el cineasta español, está centrada en la figura del narcotraficante colombiano más célebre y peligroso de todos los tiempos, un multimillonario con más de mil asesinatos a sus espaldas.

La pelí­cula se basa en el libro "Amando a Pablo, odiando a Escobar" de Virginia Vallejo, una periodista y popular presentadora de televisión colombiana que mantuvo una relación sentimental con el narco entre 1982 y 1987.

La obra de Vallejo cuenta el ascenso y declive de Pablo Escobar, una de las mentes más peligrosas, siniestras e impredecibles de nuestro tiempo y descubre sus lazos con lí­deres polí­ticos, presidentes, ministros, militares y guerrilleros.

Los ganadores del í“scar, Javier Bardem (No es paí­s para viejos, Biutiful) y Penélope Cruz (Piratas del Caribe, Vicky Cristina Barcelona) interpretarán al narco Pablo Escobar y a su amante Virginia Vallejo.

"Escobar" es una coproducción hispano-búlgara, producida por Miguel Menéndez de Zubillaga (Escobar Films), Kalina Kottas (B2Y) y el propio Javier Bardem.

El equipo técnico incluye al director de fotografí­a Alex Catalán (La isla mí­nima, También la lluvia), al director artí­stico Alain Bainée (El maquinista, Transsiberian) y la diseñadora de vestuario Loles Garcí­a Galeán (Palmeras en la nieve, Tres metros sobre el cielo).

El director y guionista madrileño Fernando León de Aranoa se estrenó en el mundo del largometraje con la pelí­cula "Familia", con la que consiguió el Goya a Mejor Dirección Novel de la Academia de Cine de España y el Premio FIPRESCI y del Público en el Festival Internacional de Cine de Valladolid.

Después vinieron "Barrio" (Goya a Mejor Dirección y Mejor Guion Original; y Concha de Plata al Mejor Director en el Festival de San Sebastián) y "Los lunes al sol", con la que consiguió cinco premios Goya y la Concha de Oro a Mejor Pelí­cula en San Sebastián.

Sus últimos trabajos han sido "Un dí­a perfecto", un drama bélico internacional protagonizado por Benicio del Toro y Tim Robbins y el documental "Polí­tica, manual de instrucciones", que retrata la trayectoria polí­tica de Podemos.

Según su productor Miguel Menéndez de Zubillag, "es el tipo de pelí­cula que todo productor sueña hacer, una historia única, con un director con talento y un reparto con un carisma espectacular; un gran proyecto del que espero una gran pelí­cula".