Espectáculos

El director italiano de 'Cinema Paradiso' niega haber acosado a una actriz

Italia - El director italiano Giuseppe Tornatore, que en 1990 ganó el Oscar a la mejor película extranjera por "Cinema Paradiso", desmintió formalmente el sábado haber importunado hace 20 años a una actriz en su oficina.

Tornatore fue acusado por la actriz de televisión Miriana Trevisan, ahora de 44 años, de haber intentado hace 20 años besarla y acariciarla, en declaraciones a la revista Vanity Fair.

"Fui a la oficina de Giuseppe Tornatore. Mi agente había organizado la reunión", relató. Al terminar el encuentro, Tornatore "me acompañó a la puerta, me empujó contra la pared, empezó a besarme el cuello y las orejas, sus manos me acariciaban los senos", cuenta Trevisan. La mujer dice que consiguió "escaparse", y que "probablemente" el director "no se acordaba" ya de lo que había ocurrido.

Tornatore, de 61 años, dijo al diario La Repubblica no recordar esta escena. "No puse un dedo sobre ella", explica.

"Recuerdo un encuentro cordial, y rechazo estas acusaciones" añadió, e indicó que piensa interponer una querella.

Este supuesto caso se produce mientras crece la lista de personajes de Hollywood y de otros lugares del mundo, entre ellos políticos, acusados de agresión sexual o de violación, tras el escándalo inicial que envolvió al productor Harvey Weinstein.