19/Apr/2024
Local

Con fideicomiso integrarán recursos para interconectar Monterrey y San Pedro

La inversión prevista para el proyecto de interconexión entre Monterrey y San Pedro, será mediante un fideicomiso en el que integrarían los recursos del Fondo Metropolitano y la obra comprende la construcción de un viaducto elevado en el sector de la Colonia Independencia, informó el Alcalde Adrián de la Garza Santos.

"Hemos acordado también que como es una conexión que ayudará también a otros municipios, que en un momento dado se puede destinar dinero del Fondo Metropolitano.

Mediante esta obra quedarían conectados el Centro de Monterrey con el sector Valle Oriente de San Pedro, el cual tendrá un costo de 2 mil 500 millones de pesos.

Informó que hasta ahora ha habido no menos de 10 reuniones entre los equipos de los Alcaldes y el Secretario de Infraestructura del Estado, luego de añadir que no es un tema de ejecución fácil, pero aclaró que "vamos muy adelantados".

También dijo que próximamente iniciarán pláticas con las familias que se verían afectadas por el posible trazo de la vialidad, con el fin de plantearles la compra de sus terrenos, de los que la mayoría no son propietarios, sino posesionarios o la posibilidad de construir vivienda vertical para su reubicación.

 

Informó que para antes de enero, es cuando el Estado prevé iniciar la obra.