Local

Realizan tercera reunión de trabajo del Consejo Consultivo "Madrinas de San Pedro"

Durante la mañana de este lunes se llevó a cabo la tercera reunión de trabajo del Consejo Consultivo del programa de Madrinas de San Pedro, donde presentaron al Alcalde sampetrino Mauricio Fernández Garza los diferentes reportes generados por las colonias.

Alejandra Hinojosa de Gutiérrez indicó que durante el mes de enero del presente año se generaron 173 reportes de los cuales más de un 75% ha sido concluido, así como anunciaron la colecta de alrededor 1 millón 220 mil pesos.
También se informó sobre la implementación del operativo de descacharrización y retiro de escombro en las colonias como San Pedro 400, Lucio Blanco, Plan de Ayala, San Francisco y Jesús M. Garza de donde se han retirado más de 25 toneladas de cacharros.
Además el alcalde Fernández Garza, dio a conocer que es muy importante detectar y atender los casos que aún están considerados con pobreza extrema, para poder concluirlos en el transcurso del año, ya que es un compromiso de su administración.
Además se llevó a cabo una presentación por parte del personal de la Dirección de Atención Ciudadana y el Instituto Municipal de la Juventud, con el objetivo de ofrecer servicios y trabajar en conjunto en las catorce colonias vulnerables del municipio.
Finalmente a la reunión acudieron Marco Heriberto Orozco, Secretario General, Mercedes Zorrilla Alcalá, Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Alejandra Hinojosa de Gutiérrez, presidenta del Consejo de Madrinas, Sergio Gutiérrez, Director De Acero y padrino de la colonia San Pedro 400 y cerca de 30 madrinas de colonia.