Editoriales

Columna: Lo Principal...EL GRUPO DEL ITAM HA GOBERNADO A MÉXICO POR 30 AÑOS...

EL GRUPO DEL ITAM HA GOBERNADO A MÉXICO POR 30 AÑOS: SGS  (se anexa articulo). EL UNIVERSAL INiCIA EL “ASCENSO ” DE MEADE.

MC DESTAPA A ANAYA PARA EL FAD.

MANCERA TAMBIÉN QUIERE PERO NO REVENTARA EL FRENTE, DICE. QUE SOLO MANCERA O EL BRONCO LE QUITARÍAN VOTOS A AMLO LOS DEMÁS SOLO ENTRE ELLOS.  

EL BRONCO USA EL CLÁSICO PARA INFLARSE Y ABRIRÁ LA SEÑAL DE TV. LA POBLACIÓN DESPOLITIZADA INERME.   

MONREAL EXPLICA PROPUESTA DE AMLO Y COMO EL ESCÁNDALO SIRVE PARA CUBRIR LA APROBACIÓN DE LDSI. 

LAS MOVILIZACIONES CONTRA ESA LEY LAS ENCABEZA LA “DERECHA DEMOCRÁTICA” DE  #seguridadsinguerra.  

AMLO POR ORGULLO NO RECONOCE QUE COMETIÓ UN ERROR DICE R. PALACIOS.  

EN NL “VIDEO ESCANDALO” PARA TUMBAR A EL DIP. SAMUEL GARCÍA DE CANDIDATURA.

 En un artículo titulado: “Meade y los Tecnócratas”, Salvador García Soto dice que el grupo del ITAM ha “gobernador al país desde el salinato” y que desde la SHCP “tienen el dominio de las demás instituciones” incluyendo estados y municipios, mientras han mantenido el crecimiento por debajo de 2%, la deuda se ha multiplicado, el 57% de la gente que trabaja es informal,  42 millones no tiene para comer etc.  

El Universal presenta su última encuesta en donde ”el conocimiento” de Meade aumento 8% desde su destape. Lo colca todavía en tercer lugar de intención de voto en donde AMLO va a delante con un 31%. El FAD empata a Morena- en 27%. La revista  Sin Embargo sostiene que los “candidatos de la derecha se canibalizan entre sí”, es decir, Meade, Margarita Zavala y Ricardo Anaya, y que solo “Mancera o El Bronco” le pueden quitar votos a AMLO.  Según Reforma Anaya se prepara para dejar la presidencia del PAN después de que Movimiento Ciudadano lo propusiera. 

Mancera mantiene su postura de proponerse pero sin “dinamitar al frente”, es decir que aceptaría alguna otra propuesta.  El Bronco esta utilizando el “clásico” de futbol en Nl a su favor. Está armando una “coperacha” para abrir la señal de TV y que los juegos puedan verse . También está haciendo colectas de dinero en Texas para su campaña de firmas mientras Observatorio Ciudadano y las cámaras del sector privado denuncia que delitos como el secuestro o los homicidios han aumentado un 82% y 42% respectivamente durante su gobierno. También en Nuevo león el diputado local de MC Samuel García fue víctima de un “video escándalo”  en el momento en que negociaba dentro el FAD una candidatura a la senaduría o para la alcaldía de Monterrey. Se le filmo “ahogado en alcohol”  según dice Reporte Índigo y fue su propia novia la que lo hizo según El Horizonte. 

AMLO

Ricardo Monreal público un artículo en Milenio saliendo en defensa de AMLO.  Explica que la campaña contra el líder de Morena busca distraer de la aprobación de la Ley de Seguridad interior que “mutila los derechos humanos”. 

Explica que una amnistía solo se da a los que se levantan en armas por razones políticas y que mas bien la propuesta seria parecida a la de “los arrepentidos” en Italia o a la de “testigo protegido” en los Estados Unidos pero en los dos casos después de ser capturados y estar en la cárcel.  Riva palacios sostiene que la declaración de AMLO fue “un error” y que causo que “una de avalancha se le viniera encima” pero que “por orgulloso no lo reconoce” y no corrige. 

El ultimo ataque fue del secretario de gobernación Osorio Chong que califico la propuesta de “ocurrencia peligrosa” y uso el mismos argumento del Almirante Vidal Soberón ; “convertiría al estado en parte de la delincuencia”.   

En el senado un grupo de ONGs  aglutinadas en el frente #seguridadsinguerra intento bloquear las entradas e impedir la dilución de la ley de seguridad Interior. Encabezan ese movimiento Denise Dresser, María Elena Morena y otros figuras de la “derecha democrática” y se proponen modificar la iniciativa que llego de la cámara de diputados. En una meza redonda hoy en MVS se destaca el hecho de que el artículo 21 de la constitución prohíbe la presencia del ejército en seguridad pública y que por lo tanto se quiere legislar algún inconstitucional. Isabel Miranda de Wallace dijo que la ley debe aprobarse pues es un hecho que el ejército anda en las calles. Todos estuvieron de acuerdo en que el ejército debe retirarse “paulatinamente”.

 http://www.eluniversal.com.mx/columna/salvador-garcia-soto/nacion/meade-y-los-tecnocratas