Local

Aprueba Apodaca modificaciones para obras públicas

Apodaca.- Con el propósito de tener una ciudad acorde a las necesidades de la población, el Cabildo de Apodaca aprobó por unanimidad la modificación al programa anual de Obras Públicas 2021 que contempla la realización de cinco nuevos proyectos y dos obras pluviales.

  En la sesión encabezada por el Alcalde, César Garza Villarreal, se acordó generar dos adecuaciones pluviales; la protección en el arroyo Topo Chico entre Antiguo Camino a Santo Domingo  y avenida Rubén García y una obra de protección en el Río Pesquería en la colonia Paseo de los Nogales para erradicar inundaciones y riesgos a la ciudadanía.

  “Estas obras y recursos fueron presentados ante el FONDEN que en aquel entonces existía y ya ni siquiera existe y aunque fueron aprobados, no han sido enviados y los vecinos están muy desesperados porque afecta el acceso a sus viviendas”, manifestó el munícipe.

  Se informó que los trabajos se realizarán por la Secretaría de Obras Públicas que encabeza Gerardo García con recursos municipales por un monto de $10 millones 521 mil 388 pesos y por $9 millones de pesos respectivamente, a realizarse mediante una licitación de dos obras por adjudicación directa.

  El acuerdo aprobado, contempla trabajos de pavimentación con recursos propios en varias calles de  la colonia Magnolias por $2 millones de pesos, con recursos estatales por alerta de género, como la 3ª etapa de ampliación del edificio de la Dirección General de la Mujer por un monto de $2 millones 100 mil pesos.

  Asimismo se dio a conocer que con el fondo de infraestructura social municipal 2021  del ramo 33 para la rehabilitación en losas y andadores en la primaria Luis Elizondo por $2 millones de pesos, como parte del oficio presentado el 6 de julio por la Secretaría de Obras Públicas.