24/09/2018
Local

Espera el Bronco un “pleito” con nuevo Alcalde de MTY por la seguridad del municipio

 

Monterrey.- Se sabe que la seguridad en la capital de Monterrey la proporciona las autoridades estatales y municipales y el gobernador Jaime Rodríguez  Calderón está esperando que se arregle  ese pleito” para ver quién es el próximo alcalde y hablar del tema.

 A pregunta expresa, que si el estado se haría cargo de  más territorio para dar seguridad y vigilancia el Gobernador Rodríguez Calderón  dijo que la seguridad es responsable de los alcaldes.

 Sin embargo acotó  “depende de quién es el alcalde, estoy esperando ese pleito” dijo .

 Se recordará que el tema de asumir la seguridad y  vigilancia total  de este municipio ha sido punto reiterado por los alcaldes que cada tres años en campaña piden al gobierno se ceda la responsabilidad y este proceso electoral no fue la excepción.

 Sin embrago a diferencia de otras elecciones y a dos meses de efectuarse este proceso se ha  judicializado  al estar en suspenso aún la resolución de la Sala Regional  de Monterrey del TEPJF para conocer quién  será el próximo alcalde la localidad.

 En la jornada electoral el panista Felipe de Jesús Cantú ganó las elecciones pero fueron impugnadas por su adversario Adrián de la  Garza quien argumentó una serie de irregularidades por lo que el TEE le otorgó el triunfo lo que generó que Cantú se fuera a instancias federales para recuperar la victoria.