19/Apr/2024
Nacional

No hay condiciones para renegociar TLCAN: Obrador

 

Aguascalientes.-  El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no existen condiciones en este momento para la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), por lo que es necesario que los acuerdos se realicen después de las elecciones del 2018.

 “Es mejor que los negocie el nuevo presidente y a nosotros nos va a tocar hacer entrar en razón a Donald Trump, sabemos cómo le tenemos que hacer”, sostuvo López Obrador.

 Tras el registro de 86 ciudadanos que buscan contender por una candidatura independiente a la Presidencia de la República para el 2018, López Obrador indicó que todos tienen derecho a participar, aunque algunos se disfracen de independientes.

 Desde Villa Juárez, Asientos, López Obrador señaló que tanto el INE como el TEPJF no son organismos autónomos ni independientes, por ello, precisó que en su momento llamará a los ciudadanos a defender el voto en las próximas elecciones.

 “Nosotros vamos a convocar en su momento a eso, a que todos los ciudadanos, sean del partido que sean, voten por el partido que sea, por el candidato que sea; que se haga un compromiso entre todos de que se respete el voto ciudadano, esa es gran alianza, ese es el gran acuerdo, que se respete la voluntad de los mexicanos para que no haya fraude electoral”, dijo.

 Además destacó que para la defensa del voto se están conformando los comités municipales y seccionales del partido.

 “Para eso estoy haciendo esta gira, para consolidar, establecer la organización de Morena tenemos que integrar alrededor de 70 mil comités para la defensa del voto, ya llevamos más de 60 mil. Estamos trabajando en eso, yo espero que al inicio de la precampaña ya tengamos la estructura completa”, manifestó el líder de Morena.

 También reiteró que para el 2018 irán solo en alianza con el Partido del Trabajo (PT) en respuesta, a que fue el único partido que respondió al llamado de unidad que se hizo en el Estado de México, en este sentido, acusó que los dirigentes están siendo objeto de una represalia política.

 “Nosotros vamos siempre apoyar a los dirigentes del PT, porque se trata de una represalia política, no vamos a permitir que esto progrese”, advirtió.

 

 Andrés Manuel López Obrador realizó una gira por los municipios de Asientos, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.