Local

Estado y diputados independientes vs PRI y PAN

Con el apoyo del Gobierno del Estado, los diputados Independientes y del Movimiento Ciudadano locales denunciaron , en Palacio, que las bancadas del PRI y PAN, les madrugarí­an y aprobarí­an las modificaciones a la ley Electoral a modo pues hubo puntos que se aprobarí­an en Comisión este mismo miércoles sin haberse discutido.

Al pronunciamiento el Diputado Federal Daniel Torres quien hasta hace unos dí­as era priista y ahora se convirtió en Independiente. Acusaron a los alcaldes de estar detrás de esto porque se quieren reelegir y nombró a Adrián de la Garza, Mauricio Fernández ni Ví­ctor Fuentes, monterrey, San pedro y San Nicolás.

Manuel González , Secretario de Gobierno dijo que la ciudadaní­a va a cobrarles las cuentas y les va "a costar caro" tratándose de burlar de nueva de la gente "y son el PRI y el PAN".

El funcionario se enfocó a las Diputadas a quien les pidió recapacitar sobre el papel en que les están dejando los partidos a que pertenecen dijo.

"ojalá y las mujeres diputadas reflexiones y defiendan sus propios derechos.."

El dictamen con 36 iniciativas se espera se apruebe en Comisiones Legislativa y Puntos Constitucionales este miércoles y se subirí­a al pleno por la tarde noche.

Adelantó Samuel Garcí­a de Movimiento Ciudadano que las bancadas PRI y PAN pretenden que los alcaldes se separen del cargo hasta cuatro meses con una licencia y con una aprobación del Cabildo del 50% para reelegirse.

No saldrá la figura de 30-30 para jóvenes, tampoco que se elijan los Regidores por el costo que significa, no quitan financiamiento a Partidos Polí­ticos; no quitan el uso del celular al votar; no toman en cuenta a los candidatos Independientes para que entre un Diputado de manera proporcional para que haya la bancada además de que les topan el financiamiento.

Pero sí­ crean la figura de candidaturas comunes es decir, es decir, un diputado que represente a los dos Partidos PRI y PAN.

Eugenio Montiel quien dejó hace casi dos meses al PRI, agregó que tampoco se incluye la paridad pese a que está aprobado por la Corte nacional y acuerdos internacionales. Tampoco se discutió.