Nacional

Sin actividades financieras hoy

México - Debido al dí­a feriado por el natalicio de Benito Juárez, el próximo lunes 21 de marzo las instituciones bancarias y la Bolsa Mexicana de Valores suspenderán operaciones.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí­ abrirán al público en los horarios tradicionales, no obstante que es un dí­a festivo.

Refiere que los clientes podrán contar con los servicios de banca por teléfono y por Internet, así­ como la red de 41 mil cajeros automáticos en operación los 365 dí­as del año.

Detalla que la medida fue instaurada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y establece los dí­as inhábiles en el sector financiero.

El organismo añade que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha lí­mite de un pago corresponda a un dí­a inhábil, el pago podrá efectuarse al dí­a hábil siguiente.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también suspenderá operaciones debido a la fecha conmemorativa y reanudará actividades el 22 de marzo en sus horarios habituales.