27/Apr/2024
Local

Disfrutan niños jornada “Policía por un día” en Guadalupe

Guadalupe.- Al organizar el evento para niñas, niños y adolescentes “Policía por un día” con diferentes actividades, el Gobierno de Guadalupe reforzó la difusión de derechos de la niñez, informó Tomás Montoya.

  El Presidente de DIF Guadalupe detalló que se impartieron talleres de defensa personal, primeros auxilios, rapel, exhibición K-9, y orden cerrado.

 Tomás Montoya dijo que al Instituto de Desarrollo Policial acudieron 150 niños de entre 5 y 15 años de edad, que fueron inscritos a través de redes sociales.

 “Tuvimos alrededor de 150 niños que vinieron a pasar este día y les enseñaron primeros auxilios, temas de táctica policial, algunos ejercicios para el fortalecimiento físico que se realizan en el Instituto de Desarrollo Policial”, indicó el titular del DIF. 

 El Presidente del DIF explicó que las dinámicas permitieron que los menores de edad interactuaran con policías, y generarles un vínculo de confianza con los policías municipales.

 “Es una vocación muy bonita, y es positivo que los niños puedan venir aquí y ver un poco del proceso de preparación y la profesionalización que se lleva por parte de la Alcaldesa Cristina Díaz al cuerpo de policía en Guadalupe”, añadió Tomás Montoya.

   En la jornada, previa al Día del Niño, estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Márquez; y el Director del Instituto de Desarrollo Policial, Brisilot Sandoval.