26/Apr/2024
Espectáculos

Invita MHM a concurso de Rondas Infantiles

3 Museos invita a niños y niñas de 3 a 6 años a participar en el concurso de rondas infantiles “En México se juega así…”,que se realizará el 24 de abril  a las 10:00 horas en la explanada del Museo de Historia Mexicana, el cupo se limita a 12 grupos  de preescolar.

 El objetivo de esta actividad es resaltar la importancia del juego para los menores y mantener vigente una tradición infantil mexicana, ofreciendo a los participantes un espacio y reconocimiento por contribuir en la preservación de estos juegos.

 La ronda no es una actividad solitaria sino que impulsa la unión social y comunitaria, la empatía que se desarrolla a través del trabajo en equipo permite al niño socializar con sus compañeros y buscar el bien común, generando conductas sanas de convivencia.

 Además, las rondas constituyen un gran recurso didáctico, una valiosa fuente de apoyo para la adquisición de conocimientos, no solo de tipo formativo sino del ámbito general de todo el hábitat del individuo. 

 Las inscripciones estarán abiertas y serán gratuitas, tendrán vigencia hasta el 10 de abril de 2020, o al agotar el cupo.

 El jurado calificador estará evaluando aspectos como: Proyección, Presentación, Ejecución, Coordinación y Música, para elegir a los 3 mejores equipos.

 Para participar se deberán tomar en cuenta las siguientes bases: Pueden participar instituciones públicas y privadas de nivel preescolar , con un grupo por institución; la ronda debe ser realizada con música infantil tradicional mexicana, su duración no deberá exceder los 5 minutos (incluyendo entrada y salida), en caso contrario se restarán puntos a su calificación.

  Las personas interesadas en mayor información se pueden comunicar al teléfono 2033 9898 ext. 703 con Erika Mendoza. Escribir al correo www.3museos.com, visitar la página o a través de Facebook y Twitter @3museos.