11/Dec/2019
Local

Exhorta Cienfuegos a la unidad al interior del PRI

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, hizo un llamado a la unidad al interior del partido y a no dividirlo. a salir a las calles y estar cerca de la gente, así como escuchar a la militancia y a la ciudadanía y a no adelantarse para destapar candidatos para el 2021, luego de manifestar que respeta al líder del PRI en la entidad y que no menosprecia el trabajo que realiza.

Después encabezar una siembra de árboles en la Colonia Residencial Las Puentes Quinto Sector, en San Nicolás, el legislador reiteró el respeta a su dirigente en el estado, Pedro Pablo Treviño, quien cuestionó una reunión fuera del partido que encabezó Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey.

 Hoy en día, es tiempo de unidad, de consolidar, de sumar, de construir y no de dividir", dijo.

Aseguró que en la reunión que se llevó a cabo el jueves en la casa del alcalde de Juárez, Heriberto Treviño, no se trataron temas electorales.

 "Ni se habló de candidatos, cien por ciento, en toda la reunión y no fue con una finalidad de dividir al partido, mucho menos de poder menospreciar el trabajo de alguien, al contrario, es de sumar, de construir".

Luego de saberse de esa reunión -en la que se habría acordado impulsar al edil de Juárez a la dirigencia estatal tricolor, al Alcalde regio como candidato a la Gubernatura, y a Cienfuegos para Alcalde de Monterrey-, ayer Treviño dijo que éste tipo de congregaciones deben realizarse en el seno del partido.

 En un evento para conmemorar al ex Gobernador Alfonso Martínez Domínguez, Treviño también destapó a la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, como posible candidata a la gubernatura, lo que fue cuestionado hoy por Cienfuegos.

 "Creo que no son momentos de estar candidatear a una u otra persona", señaló, "sin duda el partido tiene perfiles, entre ellos Cristina, que tienen una carrera muy sólida para gobernar Nuevo León, sin embargo, hay que esperar los tiempos".