Espectáculos

Mira Sorvino da las gracias a Peter Jackson por confirmar que Harvey Weinstein hundió su carrera

Los Ángeles - Mira Sorvino ha sido una de las primeras valientes en denunciar los abusos de Harvey Weinstein, pues conversó con Ronan Farrow para el artículo de New Yorker que ha tenido una enorme repercusión.

Hace unos días, Peter Jackson relató que Miramax, con quien empezó a desarrollar la trilogía de El Señor de los Anillos, vetaron a la actriz, al igual que a Ashley Judd. “Recuerdo que nos decían que eran una pesadilla para trabajar y que teníamos que evitarlas a toda costa”, ha declarado el director neozelandés. “Debía ser 1998. En ese momento, no teníamos motivos para cuestionar lo que nos decían, pero visto ahora me doy cuenta de que era una campaña de desprestigio en pleno apogeo”.

La actriz ha reaccionado rápidamente al comentario. “Ahí está la confirmación de que Harvey Weinstein descarriló mi carrera, algo que sospechaba pero de lo que no estaba segura”, ha escrito en Twitter. Y añadió: “Gracias,Peter Jackson, por tu honestidad. Me duele el corazón”.

Tras las buenas críticas que recibió por Poderosa Afrodita, Mira Sorvino se convirtió en una superestrella de Hollywood, que servía de reclamo para las taquillas cuando encabezó el reparto del film de terror Mimic, producido por Miramax, en 1997. Pero a continuación, tras negarse a las proposiciones de Weinstein, se ha situado en una especie de lista negra que la ha mantenido alejada de las grandes producciones.

Otro realizador, Terry Zwigoff, confirma ahora que pretendía dar un papel aMira Sorvino en Bad Santa, pero cada vez que mencionaba su nombre a Harvey Weinstein al teléfono oía un clic. “¿Qué clase de persona cuelga así? Ahora sabemos qué tipo de individuo es. Lo siento, Mira”, ha comentado.