Nacional

Lo Principal: INGLATERRA LANZA PROVOCACION ANTI RUSA AL FRACASAR EL RUSIAGATE EN EU. AUMENTAN PRESIONES PARA QUE AMLO SE LULALIZE Y ACEPTE REFORMAS ESTRUCTURALES. ANAYA BAJO DOS FUEGOS MORENA Y EL PRI

 

LANZA INGLATERRA PROVOCACION V.S. RUSIA: Anoche la primera ministra británica  Theresa May anuncio la expulsión de 23 diplomáticos rusos de su país. Antes había dado un “ultimátum” a Rusia por el caso del ex espía ruso, hoy radicado en Inglaterra, Sergei Skrypal quien habría recibido una ataque con en gas mortífero llamado Novichok. El ministro del exterior ruso Sergei  Lavror negó cual quien vinculo de su gobierno con el asunto y exigió autorización para analizar el gas y una nota oficial sobre el asunto y pidió atañerse a las Convención Internacional sobre armas Químicas. .  El gas Novichok fue creado en  Uzbekistan en la antigua Unión Sovitica y desde que ese país se independizo en 1991 ha estado bajo vigilancia de los Estados Unidos su eliminación y control. Inglaterra es uno d e los pocos países que lo produce. Según Médicos Suizos por los Derechos Humanos, el espia Skrypal es alguien ya perdonado por Rusia al que se le dejo expatriarse y vivir en   Inglaterra sin problema y no representa nada para Rusia en términos de su seguridad y por lo tanto es difícil que se lanzara a mandarlo matar en vísperas de los juegos olímpicos en ese país. Según esa versionas bien parece una provocación de los servicios de inteligencia británicos para crear un nuevo Letvinenko el espía ruso que murió hace algunos años y sirvió para alimentar una histeria anti rusa, en medio que en  los Estados Unidos la Comisión de Inteligencia del Senado presento su informe declarando que “no encontramos evidencia sobre ninguna intervención rusa en las elecciones del 2016”.  Theresa May ha pedido a Donald Trump y a gobiernos europeos apoyo militar contra Rusia y para un ataque en Siria. Trump despidió a Rex Tillerson casi inmediatamente después de que este declaro que lo que  Skrypal había sido “directamente Rusia”.  Esto también ocurre en medio del proceso de cercamiento y dialogo entre las Coreas y el gobierno de Washington.

PARTE DE GUERRA…ELECTORAL

German Martínez declaró a Reforma que “no habrá tigre suelto” y que AMLO ganara la elección. AMLO a su vez declaro que “sería una irresponsabilidad supina” el hacer fraude porque se desatarían “las protestas” de la gente.  Mario Delgado de Morena público un video sobre la casa de Ricardo Anaya en Atlanta en un fraccionamiento de lujo. El PAN negó hoy que Anaya fuera propietario de esa casa. Ricardo Anaya fue abucheado por un grupo priista cuando regresaba de Alemania hoy a las 3 de la madrugada y lo denuncio.  Jorge Castañeda  se unió a la campaña de Anaya según varios columnistas. Anaya quiere a Ángel Gurria de la OCDE como secretario de hacienda. En la reunión de la OCDE Abel Hibert represó a AMLO y dijo que no se trata de “dinamitar” lo ya hecho, que se harían cambio pero “no graves”  ni “serios” a las reformas estructurales y que la reforma energética se respetaría.  Según Riva Palacios de El Financiero en EU organismos como la CIA o el CEEI de Washington opinan que AMLO quiere repetir el modelo de Venezuela en México y que esa percepción crece y ya llego a Donald Trump. Este dijo en California ayer que en México “hay candidatos buenos y peores” pero que con cualquiera de ellos podría bregar (to deal).