Espectáculos

Javier Carranza se despoja de "El Costeño" para hacer "stand up"

El comediante compartirá escenario con René Franco, Ricardo Hill y Gustavo Munguí­a, entre otros

México - Tras 17 años de dar vida a "El Costeño", Javier Carranza señaló que enfrentará el reto de "despojarse del traje de ese personaje" para presentarse en un show de "stand up", junto al comunicador René Franco.

En entrevista con Notimex, el comediante destacó que "me siento un poco viciado con 'El Costeño', estoy muy acostumbrado a hacerlo, por lo que me siento un poco encuerado pero es un reto y vamos a asumir el riesgo para tomar en cuenta las recomendaciones", señaló Carranza.

Compartió que desde que creó el personaje se imaginó vivir de él por el resto de su trayectoria artí­stica tal como ocurrió con otras figuras como Marí­a Elena Velasco con "La India Marí­a", pero "voy a asumir el desafí­o de hacer comedia sin el personaje de 'El Costeño'".

Destacó que aún desconoce si se despedirá definitivamente de su personaje o asumirá una nueva imagen simplemente como Javier Carranza.

"Quién sabe si dejo al personaje o no, a mí­ no me gustarí­a pero los tiempos van pasando y deseo probar otra cosa, tal vez este sea el parteaguas para hacer otros personajes, o dejarlo descansar un tiempo, solo sé que el personaje aún tiene mucha tela de dónde cortar", enfatizó Carranza.

Mientras tanto, el 27 de agosto en El Cuevón de Pericoapa, Carranza presentará una rutina sobre la crisis de los 40 años, "que es la etapa de la juventud pérdida".

El comediante precisó que siempre ha hecho "stand up", sólo que esta vez lo hará "sin el traje de El Costeño".

En este espectáculo, además de Carranza y Franco, participarán Roberto Flores, Ricardo Hill, Gustavo Munguí­a, y Hugo "El cojo feliz".

Acotó que una de las razones por las que aceptó participar en este show es porque Franco trata de unificar a los standuperos con los comediantes.

"Creo que lo más importante es hacer reí­r a la gente" independientemente si se es el comediante tradicional o standupero".

En el escenario, Carranza sólo hará uso de la "experiencia, mis ganas de estar con ellos, y vamos al tú por tú, con las mismas herramientas, con el micrófono al frente, con la pared lisa y lo que traigamos de material es con lo que vamos a hacer reí­r a la gente".

Además de la presentación del próximo 27 de agosto, ya está programada otra fecha en Guadalajara y "en adelante, lo que venga, ya sea con o sin 'El Costeño'".