26/Apr/2024
Local

Inicia municipio de Guadalupe Operativo Anti Alcohol 2018

 

° Se realiza del 12 de diciembre al 6 de enero, de 23:00 a 5:00 horas

° Destacan autoridades de la SSP que Operativo es preventivo

° Participan representantes de Derechos Humanos, médicos y jueces calificadores

 

Guadalupe.- Con la intención de evitar accidentes viales ocasionados por el consumo de alcohol y sin fines recaudatorios, el Municipio de Guadalupe a través de la Secretaría de Seguridad Publica, inició el Operativo Anti Alcohol 2018.

 Con la presencia del Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, se realizó el arranque oficial  de los operativos en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, que permanecerán vigentes hasta el 6 de enero del 2019, de jueves a domingo en horario de las 23:00 a las 5:00 horas.

 En dichos operativos también participarán representantes de Derechos Humanos, del Consejo de Seguridad Ciudadana, autoridades municipales, médicos y jueces calificadores.

 El Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, destacó que por indicaciones de la alcaldesa Cristina Díaz Salazar el Operativo es preventivo, sin fines recaudatorios.

  “Nuestro Operativo Anti Alcohol aquí en el Municipio de Guadalupe es estrictamente preventivo, no sancionaremos, no es recaudatorio.  El propósito es prevenir accidentes, faltas administrativas y delitos. En ese sentido nosotros hemos recibido la instrucción de la licenciada Cristina Díaz de que lo realicemos de manera preventiva”, manifestó.

 Palacios Pámanes informó que el automovilista que sea detectado en estado de ebriedad se le retirará de la circulación en un carril debidamente señalizado.

 Agregó que se dará una hora de tolerancia para que acuda un familiar o amigo del conductor para trasladarlo a su domicilio, no sin antes deberá firmar una carta responsiva para ello.

  “Si marcamos el alto a un conductor y después de la prueba con el alcoholímetro resulta que tiene ebriedad incompleta o completa, se le dará la oportunidad de que realice una llamada para que un familiar o amigo acuda a recogerlo y se lleve el vehículo. En este caso se le practica el examen a esta tercera persona y firmando una responsiva podrán abandonar el lugar con el vehículo y el conductor”, indicó.

 El funcionario municipal añadió que quién reincida se le aplicará una multa mínima, que de acuerdo al Reglamento de Tránsito Homologado establece   por ebriedad Incompleta 2 mil 640 pesos y por ebriedad completa 4 mil 418 pesos.

. Otros funcionarios del Municipio de Guadalupe que también participaron en el arranque del Operativo Anti Alcohol 2018 fueron el Director de Policía, el coronel Gustavo García Guzmán; el Director de Tránsito, Héctor Arredondo Cano, así como el Director de NACE (No A Conducir Ebrio), Ricardo Cantú Jaukens y el coordinador del mismo organismo, Jorge Cantú.

  Así como también Alfredo García, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad; Gustavo Díaz Diego, Director de la Contraloría; Marcos Alberto Loredo Villa, Director del Centro de Atención a Víctimas, de la CEDH y Mario Palacios, segundo visitador de la CEDH.

 El retén contará con la participación de 20 elementos de Tránsito con 3 unidades y 4 unidades de la Policía con dos elementos cada una.