Nacional

Se mantiene el ambiente cálido a caluroso durante el día

Para este día, la onda tropical No. 36 originará lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Colima; así mismo, el paso de la onda tropical No. 37 mantendrá probabilidad de lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, así como fuertes a muy fuertes en el centro y sur del territorio nacional. Por la tarde, canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, Sierra Madre Oriental y en la Península de Yucatán, interaccionarán con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generando nublados densos con chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en zonas del noroeste, noreste y occidente de México, así como en la Península de Yucatán. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas de 40°C a 45°C en la Península de Baja California y en Sonora.

Valle de México: Ambiente fresco por la mañana. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, ambas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Ambiente templado por la mañana y fresco en zonas montañosas. Cielo despejado durante el día en Baja California y medio nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur, por la tarde. Ambiente diurno muy caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Pacífico Norte: Ambiente templado durante la mañana. Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Sinaloa y sin lluvia en Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Ambiente fresco a templado por la mañana. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como chubascos en Nayarit, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día en zonas costeras. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Ambiente fresco sobre sierras por la mañana y templado en zonas costeras. Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, así como puntuales muy fuertes en Chiapas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso diurno en zonas costeras. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Ambiente templado por la mañana en zonas costeras y fresco en el resto de la región, además de bancos de niebla matutinos sobre sierras de Veracruz. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Ambiente templado por la mañana. Cielo medio nublado a nublado durante el día. Lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, además de chubascos en Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Ambiente fresco por la mañana y frío sobre sierras. Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Ambiente fresco en la región y bancos de niebla matutinos. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla; fuertes en Tlaxcala e intervalos de chubascos en Hidalgo, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.