Local

No estamos amarrados de manos, nos vamos a defender, sólo esperamos a ver qué sanción manda el Congreso: M. González

 

El Secretario General de Gobierno de Nuevo León dijo no estar amarrado de manos ni el ni su jefe, el Gobernador, como para no defenderse;  contestaciones  que ya preparan para sus comparecencias ante los legisladores.

 “Nosotros no estamos amarrados de manos, nosotros nos vamos a defender” dijo Manuel González quien junto con el mandatario están a la espera de que el Congreso los llame o notifique de la sanción que analiza por el desvío de recursos humanos para recabar las firmas que le dieron a  Jaime rodríguez el pase a la candidatura presidencial.

 El Secretario General de Gobierno dijo que una vez llamados por el poder legislativo en la audiencia que puede fecharse dentro del mismo mes de septiembre en que inicia el período de Sesiones u octubre plantearán sus acciones, excepciones y defensas.

 Advirtió que  no adelantará ninguna posición, cuenta con todo el análisis desde que el INE, la sentencia  de la Sala Especializada del TEPJF, la sentencia de fondo e incidental que se resolvió en su momento.

“No estamos más que en  ocupados en ver cómo  va el Congreso  a establecer un procedimiento y cómo vamos nosotros a empezar a dar una respuesta..”.

 Este es un episodio político que no tiene nada que ver con la administración del Gobierno  asentó.

  Horas después la Comisión Anticorrupción del Congreso realizó una mesa técnica de trabajo a la que asistieron solo los diputados de MC y algunos asesores jurídicos y tras la entrevista que realizó su presidente Arturo B. De la Garza aseguró que no cabe un juicio político en contra del mandatario porque lo que se dirime es solo la sentencia dictada por el Tribunal Electoral Federal.