Local

Desplegarán mayor vigilancia en NL

La Procuradurí­a de Nuevo León informó que en lo que va del año se han registrado 24 homicidios de los cuales 16 están relacionados con la delincuencia pero que nada tienen que ver con la recaptura de El Chapo.

A decir del Procurador Roberto Flores que el común denominador en estos hechos es la libertad (del penal) que obtuvieron los involucrados que al regresar a sus lugares de origen se han desatado estos hechos.

"No tenemos detectado células de parte de esta organización criminal (de El Chapo), sin embargo estamos muy alertas"

Ante estos hechos se hará un despliegue mayor de vigilancia para garantizar la seguridad a los neoloneses y para ello aseguró hay coordinación entre la Marina, Seguridad Pública Estatal , Procuradurí­a Federal Policí­a Federal , AEI, Fuerza Civil y áreas municipales.

Aseguró que se han realizado detenciones de delincuentes de este nivel y las más recientes se dieron antier , dos personas del grupo de los Z en el municipio de Juárez.

"siempre hay reacomodos cuando detiene a los cabecillas, siempre hay sujetos que pelean entre ellos la forma de tener los mandos...esto es lo que ha estado sucediendo...la parte es que el pleito es entre ellos y no hay daño colateral..".