Local

Sanciona TEE a Colosio Riojas

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) determinó aplicarle una multa al alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas con 35 mil 848 pesos por cometer actos anticipados de campaña. La decisión fue aprobada por la mayoría de los magistrados.  

 La resolución del TEE determinó que Colosio realizó publicaciones en su cuenta de Facebook antes del inicio del periodo electoral, en los días 27 de febrero y el 2 y 3 de marzo de este año.  

 Al realizar el ejercicio de votación, la magistrada presidenta, Claudia Patricia de la Garza Ramos estuvo en contra de la multa, sin embargo, la decisión fue tomada por la mayoría.  

 "En cumplimiento a una sentencia emitida por Sala Monterrey en los expedientes SM-JE-152 y 157/2021 acumulados, este Tribunal resolvió el PES/206-2021 y acumulados, en el que Enrique Zendejas Morales presentó 5 escritos de denuncia en contra de Luis Donaldo Colosio Riojas. Lo anterior por la realización de presuntos actos anticipados de campaña, ya que el denunciado realizó en su cuenta personal de Facebook, diversas publicaciones los días 27 de febrero, 2 y 3 de marzo".  

 Esta es la segunda sanción impuesta a Colosio por el tribunal, la primera fue de 8 mil pesos, por el mismo motivo, realizar campaña, previo al comienzo del periodo electoral.    Las multas sólo tratan la parte económica, no tienen otro tipo de consecuencias.