Espectáculos

Lady Gaga responde a las acusaciones de plagio por la canción "Shallow", de "Ha nacido una estrella"

 

Hace unos días el compositor Steve Ronsen acusaba públicamente de plagio a Lady Gaga y Mark Ronson por su canción "Shallow"', parte de la banda sonora de la película "Ha nacido una estrella", que ganó el Oscar y el Globo de Oro.

Pese al tiempo transcurrido desde su estreno, Ronsen afirma ahora que el tema musical contenía una progresión de tres notas en la melodía idéntica a la "Almost", una de sus obras, por lo que estaba dispuesto a llegar a los tribunales. Como consecuencia, Orin Snyder, abogado de Lady Gaga, ha respondido a través de un contundente comunicado. "El señor Ronsen y su representante legal están intentando conseguir dinero fácil gracias a una artista de éxito", explica el texto. "Si el señor Shirian [representante legal de Steve Ronsen] procede con el caso, Lady Gaga luchará con fuerza y ganará".

Aunque Ronsen explica que ha contratado a un musicólogo que tras analizar ambas canciones le da la razón. Pero Snyder afirma que esta explicación es bastante dudosa. "Hemos dado al señor Shirian una larga carta con los descubrimientos de varios musicólogos. Ninguno de ellos ha encontrado similitudes denunciables. Además, hasta el musicólogo de Shirian admite que la progresión de estas tres notas genéricas ya estaba en muchas canciones anteriores a la de su cliente".

Por el momento, Ronsen despotrica, pero no ha interpuesto ninguna denuncia en los tribunales.