Local

Realizan Expo Pymes en Escobedo

Con proyectos novedosos como el de "Ladies Taxi", productos caseros y artí­culos registrados que buscan ser exportados, el municipio de Escobedo realizó la primera "Expo Pymes" organizada por la Incubadora de Negocios de la Secretarí­a de Desarrollo Económico.

Para realizar este evento se llevaron a cabo 7 sesiones de la Incubadora de Negocios del municipio en las que principalmente se vieron producción, posicionamiento y comercialización de productos o marcas.

"En las sesiones se orienta a los emprendedores sobre estructura y capacitación para que sepan cómo iniciar su negocio, como formalizarlo en Hacienda, como registrar su marca, hasta llegar a la exportación del producto", comentó Patricia Palacios, Directora de Vinculación.

Los proyectos son muy diversos entre los que destacan "Ladies Taxi", que consiste en brindar traslados enfocados a las mujeres y personas con algún tipo de discapacidad, así­ como de adultos mayores que necesiten acudir a una consulta o al hospital.

Adriana Hinojosa Segura quién vende artí­culos para maternidad ha acudido a las siete sesiones de la Incubadora y aunque su negocio está establecido busca la exportación de sus productos.

"Nosotros como empresarios ya tenemos un camino recorrido contamos con registro de marca y código de barra, y por lo que nos interesó venir a la Incubadora de Negocios es para conocer de Marketing y Redes Sociales y saber cómo poder exportar nuestro producto".

Los asistentes pudieron disfrutar de degustación de productos como dulces regionales, pastelerí­a y reposterí­a, tamarindos, galletas y se presentaron entre otros giros diseño de disfraces, venta de cosméticos, ropa, artí­culos religiosos, servicios de computación, decoración de interiores, elaboración de banquetes, vestidos de fiesta, entre otros muchos.