Local

Ofrece Apodaca clases de manejo gratuitas; inicia operativo "Semana Santa Segura 2017"

Ante la necesidad de mejorar la cultura vial, el municipio de Apodaca inició la primera Escuela de Manejo Municipal para los ciudadanos que deseen aprender y, posteriormente tramitar su licencia de manejo.

Esta iniciativa se dio a raí­z de la necesidad de mejorar prevenir accidentes y ayudar a los ciudadanos el manejo defensivo, y con ello prevenir accidentes automovilí­sticos, informó el Alcalde Oscar Cantú Garcí­a.

"Tenemos la capacidad para recibir hasta a 50 personas por dí­a, para que aquí­ en la Secretarí­a tomen sus clases con personal capacitado, con teorí­a y práctica.

La capacitación durará dos semanas y al concluir satisfactoriamente, los ciudadanos podrán iniciar su trámite para la licencia de conducir", señaló.

El ayuntamiento proporcionará de manera gratuita las clases en vehí­culos propios, en los patios de la propia Secretarí­a, ubicada en Garza Garcí­a esquina con Elí­as Flores, col. Centro.

"Queremos que los ciudadanos de Apodaca conciencia de la responsabilidad de manejar un vehí­culo con responsabilidad y con mucha seguridad, incluso hasta les puede servir para mejorar sus ingresos a través de un trabajo de choferes", agregó el Edil.

El programa arrancará este lunes y estará disponible las dos semanas de vacaciones de Semana Santa, una vez que éstas concluyan se ajustarán los horarios de su aplicación para dejarlo de manera permanente.

ARRANCA APODACA OPERATIVO "SEMANA SANTA SEGURA 2017"

Con la presencia de 500 elementos en las colonias, avenidas y centros comerciales del municipio, es como el Alcalde Oscar Cantú Garcí­a dio el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad de Semana Santa.

"Como cada periodo vacacional, estamos preparados para salir todos los elementos a recorrer las colonias del municipio, los parques recreativos, centros comerciales y escuelas para evitar incidentes", señaló.

El operativo está integrado por unidades de policí­a, tránsito y Protección Civil del municipio, además de Policí­a Federal y Fuerza Civil.

El Edil recomendó a los ciudadanos que saldrán de vacaciones, informar a sus vecinos sobre su ausencia para que en caso de ver algún movimiento extraño, no duden en llamar a la policí­a. Además de cerrar llaves de paso de gas y luz para evitar algún incidente.