Local

No sancionarán a alumnos por no tener uniforme escolar

Este domingo la autoridad educativa de Nuevo León reiteró que aquellos escolares que no tengan uniforme no serán objeto de restricción para que no inicie el ciclo escolar 2016-2017 y aunque la mayorí­a del Consejo de padres de familia se pronuncie por el uniforme, estos no pueden obligar a quien no lo desee.

Esthela Gutiérrez, Secretaria del Educación en el Estado señaló que si bien existen Consejos escolares de padres de familia que apoyar en su mayorí­a el uso de los uniformes, también se les señala que "quien no pueda comprarlo o no desee que sus hijos no lleven uniforme no va a ver ningún impedimento para que ingrese a la escuela".

Informó que se hizo un estudio que arrojó que en conjunto los padres erogan entre 900 y mil millones de pesos.

Si bien se ha dejado a la libertad de los padres de familia, Gutiérrez hizo una precisión sobre las condiciones en que deben acudir los alumnos como: "la falda a media pierna en la rodilla o un poquito más abajo, blusa manga corta, limpia y que no esté rota".

"Esto es algo voluntario tienen que ver con un acuerdo con los padres de familia aunque existan unos padres que no lo deseen la mayorí­a no los pueden obligar".

Agregó que esta apertura podrí­a estar apoyando al 60% de las familias económicamente activas pues son las que no ganan más de 10 mil pesos mensuales.

"Seguramente en un largo plazo vamos a dejar a un lado el uso de los uniformes".