17/12/2018
Local

Rehabilitaremos en 6 meses 1 millón 200 mil M2 de pavimentos: Cienfuegos

Habitantes de la zona norte de Ciudad Guadalupe se beneficiaron con el recarpeteo integral de la avenida Guadalajara, obra que entregó el Alcalde, Francisco Cienfuegos al supervisar el Programa de Rehabilitación de Pavimentos.

  El Edil informó que se aprobó una ampliación de la inversión en dicho programa para aplicar 300 millones de pesos y brindar a la ciudadanía calidad en el pavimento. En esta ocasión se rehabilitó el tramo comprendido entre Ruiz Cortines y Acapulco de la avenida Guadalajara.

   “Estamos rehabilitando en este primer semestre de 2018 un total de un millón 169 mil metros cuadrados entre bacheo y repavimentación en todo el municipio, que equivale a lo invertido en los últimos 15 años tan solo en los primeros 26 meses de la administración”, externo Cienfuegos.

  Recordó que al iniciar el programa se fijó la meta de mejorar la carpeta asfáltica en avenidas principales y secundarias con fondos descentralizados del Gobierno del Estado.

  A seis meses de iniciados los trabajos se ha rehabilitado la avenida Plutarco Elías Calles, Guadalajara, Jardines de la Silla, Marina Garza Benavides, Mixcoac, Pablo Livas, Pedro Bernal, 18 de Marzo, Acapulco, Calle 1, Calle 5, Bosques del Oriente, Día del Empresario y calle Tequila.

   “Vamos a seguir reforzando con más de 200 personas que van a estar en diferentes turnos tapando baches en todo el municipio, es un compromiso permanente en lo que resta de la administración”, destacó Cienfuegos.

  Solamente en la avenida Guadalajara se aplicaron 22 mil 300 metros cuadrados de pavimento asfáltico y 4 mil 100 metros cuadrados en bacheo mayor, en beneficio de más de 47 mil 700 habitantes y automovilistas en general.

  Vecinos de las colonias Fuentes de San Miguel, Benito Juárez, Hacienda San Miguel, Colonial San Miguel, Lomas de San Miguel, Privada San Fernando, Villas del Río y Torres de San Miguel disfrutan ya de una mejor vialidad.

 

  El Alcalde estuvo acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oliverio Tijerina Sepúlveda; el Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Andrés Rodríguez; el Diputado Local José Luis Garza Ochoa y la Regidora Imelda Elizondo Ortega.