Nacional

Con tecnología led de calidad, renovará Matamoros 33 mil lámparas del alumbrado

Matamoros, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de heroica Matamoros adquirirá un total de 35 mil lámparas del alumbrado público, para renovar la vieja red de luminarias, y adicionalmente instalará 2 mil unidades en las áreas verdes de nuestra ciudad, confirmó el presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante.

El sistema de alumbrado público, que consta de 33 mil lámparas, además de encontrarse obsoletas porque datan de hace 50 años, resultan contaminantes para el medio ambiente, porque consumen demasiada energía, de acuerdo con los estudios realizados por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía, -CONUE-, y la Comisión Ecológica Fronteriza, -COCEF-.

El proyecto, que se llevará a cabo durante el 2018, nos permitirá renovar el sistema de alumbrado público, con tecnología led de calidad y además incluiremos las áreas verdes, precisó.

Al inicio de esta administración arrancamos un programa para la rehabilitación del sistema de alumbrado, con una meta de 11 mil lámparas, de 33 mil que componen la red.

La meta la cumplimos, sin embargo, constantemente se descomponían, por lo que iniciamos platicas con la CONUE y la COCEF para un diagnostico más detallado y encontrar una propuesta de solución, a la antigüedad de 50 años de la red, cuyo cableado se encuentra tostado y ante las altas y bajas de voltaje, se funden con frecuencia.

El estudio reveló también que más del 80 por ciento de las lámparas son contaminantes, porque consumen mucha energía y despiden mucho calor.

De ahí, que la medida debe ser definitiva y cambiar el sistema con tecnología de vanguardia.

 

Señaló el presidente municipal de Matamoros, que todas las lámparas se retiren serán destruidas, por indicaciones de los expertos, ya que este equipo bajo ningún argumento debe prestar el servicio en ninguna parte de México, por los daños que pudieran ocasionar al ambiente.