Internacional

Turquía mata a 35 militantes kurdos tras el ataque a una base

Turquí­a  - El ejército de Turquí­a mató a 35 militantes kurdos después de que intentaran asaltar una base en la provincia de Hakkari, en el sureste del paí­s, durante la madrugada del sábado, dijeron funcionarios militares.

El ataque se produjo horas después de los enfrentamientos en el distrito de Cukurca, en Hakkari, entre soldados y militantes del Partido de los Trabajadores (PPK) que dejaron ocho soldados muertos, según las fuentes.

Los militantes intentaron tomar la base en tres grupos diferentes, pero fueron descubiertos gracias a un reconocimiento aéreo. Una operación aérea se puso en marcha, matando a 23 de ellos, dijeron los funcionarios.

Cuatro más fueron abatidos en una operación terrestre, dijeron. Los ocho restantes murieron en enfrentamientos en el distrito de Cukurca.

Los enfrentamientos del viernes en Cukurca también dejaron 25 soldados heridos, dijeron los funcionarios.

El ejército de Turquí­a, el segundo mayor de la OTAN, está luchando contra la insurgencia en el sureste de mayorí­a kurda mientras sus rangos superiores se someten a una gran reestructuración tras un fallido golpe de estado el 15 y 16 de julio.