Local

Reporta SS 127 casos de Covid-19; 11 hospitalizados y 4 de ellos graves

Monterrey.- Esta tasa de casos confirmados por el INDRE ubica a Nuevo León en el quinto  estado con los 85 casos, el cuarto  es Puebla con 100 casos confirmados, en tercer  lugar  Jalisco con 104 , en segundo lugar el Estado de México con 171 casos y en primer lugar la Ciudad de México con 327 confirmados.

  Nuevo León  a este viernes reporta  126 casos de Covid-19, 85 validados por el INDRE y 41 confirmados por Laboratorios privados del Estado de los cuales 35 se han recuperado.

 

Cuatro casos están en estado grave y siete en condición delicada.

11 pacientes continúan hospitalizados  y sigue siendo San Pedro quien tiene el mayor número de casos confirmados con 38 y Monterrey con 26 casos por el INDRE y a la fecha se han analizado 1,159 casos y descartados 993

  Amalia Becerra Subdirectora del Hospital Metropolitano detalló que el grupo de edad de 25 a 44 años es el que  tiene más casos  confirmados de Covid-19  pero quienes pertenecen al grupo de edad de 60 años y más son quienes  están  hospitalizados  .

  La médica señaló que está ayudando el que se realicen el mayor número de pruebas para detectar los casos y en esta búsqueda aclaró que también no es ajeno el que muchos casos salgan negativos y pocos positivos, como se esperaría.

   “El factor más evidente es la contención que está haciendo la población, estamos en sus manos” apuntó.