25/Apr/2024
Local

Podemos irnos solos en elecciones de 2018: PVEM-NL

En el marco de la toma de protesta a la dirigencia del Partido Verde Ecologista en la entidad, Edgar Salvatierra Bachur resaltó que existe una amplia posibilidad de ir sin coaliciones o alianzas en los comicios electorales de 2018, pues ya cuentan con una estructura sólida en el área metropolitana y municipios conurbados.

Salvatierra Bachur comentó que en estos últimos tres años ha crecido la cantidad de militantes en el municipio de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Juárez, El Carmen, Cadereyta y San Nicolás, por lo que es muy probable contar con candidatos que sean abanderados solamente por el partido.

“Acabamos de realizar un estudio en el área metropolitana y nos dio indicadores de buena presencia del Partido Verde en la ciudadanía. Si logramos tener buenos candidatos sobre todo en los municipios de esta zona, estoy seguro que lograremos posicionar al menos tres diputados locales y ganar tres alcaldías además de refrendar El Carmen, donde ganamos los comicios en la pasada elección”, comentó el dirigente estatal.

Salvatierra Bachur tomó protesta como dirigente estatal del PVEM en el marco de la Asamblea Estatal, donde participaron más de 200 integrantes o asambleístas, quienes por unanimidad eligieron a Salvatierra como líder en la entidad.

“Gobierno está dejando de lado el tema ambiental”

Luego de que en los últimos días se presentara mala calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey, el dirigente del PVEM, Edgar Salvatierra Bachur hizo un reclamo público al gobernador Jaime Rodríguez Calderón por no implementar las medidas adecuadas para minimizar esta problemática y dedicarle el tiempo a andar “encampañado” en busca de la presidencia de la república.

El líder estatal subrayó que Rodríguez Calderón debe poner a trabajar a su secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano ya que el tema ambiental se convirtió en una “pifia” más cometida por la actual administración.

“Ha tenido ‘pifias’ en lo administrativo, en la seguridad, en la transparencia y ahora también en el tema ambiental. Es urgente que el gobernador ya ponga a trabajar a su secretario (de Desarrollo Sustentable). No hemos visto resultados y la calidad del aire sigue siendo de mala calidad. Hoy, nuevamente amanecimos con reportes nada positivos en los monitoreos del área metropolitana. Esto es indicador de que simplemente no se han hecho acciones efectivas en este tema.

 

“El gobernador prefiere andar ‘encampañado’ y buscando eventos sociales para promoverse como candidato a la presidencia y de plano ya abandonó sus funciones y promesas que le hizo a la gente en Nuevo León”, finalizó.