Nacional

En 6 entidades del país se mantendrán las tormentas puntuales fuertes

México - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo, San Luis Potosí­, Oaxaca y Chiapas; y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Así­ como lluvias escasas en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, y Querétaro, con probabilidad de caí­da de granizo, debido a la permanencia de una zona de inestabilidad en el sureste del territorio nacional.

Se esperan temperaturas de menos cinco a cero grados centí­grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Baja California; y de cero a cinco grados en zonas montañosas de Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Estado de México.

Por región se espera que la Pení­nsula de Baja California presente cielo medio nublado, ambiente caluroso por la tarde y viento de oeste y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pací­fico Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso por la tarde y viento de oeste y noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora.

En el Pací­fico Centro mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Michoacán, y lluvias escasas en Jalisco, temperaturas calurosas por la tarde y viento de oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Pací­fico Sur tendrá cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Chiapas y Oaxaca; así­ como lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero con bancos de niebla, temperaturas calurosas por la tarde y viento de norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México el cielo será nublado, con probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Veracruz y Tamaulipas y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, con bancos de niebla., temperaturas frí­as a frescas por la mañana y noche y viento de norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Pení­nsula de Yucatán se espera cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, temperaturas frescas por la mañana y noche; y viento de noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en San Luis Potosí­, y lluvias escasas en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, temperaturas muy frí­as por la mañana y noche con bancos de niebla y viento de dirección variable de 5 a 15 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevén cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Puebla y lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, bancos de niebla en zonas altas, temperaturas frí­as por la mañana y noche; y viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Se reportó una temperatura máxima de 42.1 grados centí­grados en Plutarco Elí­as Calles, Sonora; mientras que la mí­nima fue de menos 3.5 grados centí­grados en El Vergel, Chihuahua.

Para este martes se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo, San Luis Potosí­, Oaxaca y Chiapas; y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Además de lluvias escasas o lloviznas en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, y Querétaro.