Nacional

Si se agrava la crisis habrá más recortes al gasto, pero no más impuestos

El presidente Andrés Manuel López obrador, reiteró que en el proyecto de presupuesto de ingresos para el 2021, su gobierno no contempla incrementar impuestos, porque ese es el compromiso que hizo al llegar al poder y lo va a seguir cumpliendo.

 

Incluso dijo que, en una situación gravísima de crisis económica en el país, primero ajustaría aún más el cinturón al gobierno antes que aumentar gravámenes.

Durante la mañanera destacó que se eliminaron incrementos de impuestos que pretendían hacer algunos legisladores, como en refrescos y herencias.

“No, soy objetivo, el compromiso es de no incrementar los impuestos y estos se cumplen no se van a incrementar los impuestos respecto a la federación vamos a enviar nuestra iniciativa sin aumentos a impuestos”.

“No estoy de acuerdo con que aumenten los impuestos, porque durante mucho tiempo se aplicó una política fiscal que afectaba sobre todo a contribuyentes a consumidores y no quitaba privilegios al gobierno, sino era como he repetido ni modo son medidas dolorosas pero tenemos que apretarnos el cinturón y el gobierno no seguían los privilegios sueldos elevadísimos funcionarios colmados de atenciones lo otro los de mero arriba que tenían influencias en el gobierno los que mandaban no pagaban impuestos”.

“Estamos corrigiendo ahora todos tenemos que corregir el primero que tiene que apretarse el cinturón es el gobierno y solo en una situación de crisis gravísima insuperable y se dejaría hasta el final si a mí me dicen no va a haber dinero para la educación, para la salud, hay que aumentar impuestos, diría no podemos ahorrar más en el gobierno sin despedir trabajadores, no podemos actuar con más austeridad y no aumentar impuestos, yo lo veo que tengamos que incumplir el compromiso de no incrementar impuestos”.

“Ahora se cayó la economía estamos en situación difícil pero no vamos a incrementar impuestos”.